El mundo avanza y cambia de manera constante, y los cánones de belleza no son ajenos a estas transformaciones permanentes.

Por eso, desde hace un tiempo, las marcas más famosas del mundo de las pasarelas decidieron aggionarse y dejar de lado los estereotipos que muestran a las mujeres extremadamente delgadas, con poco peso y mucha altura.

La excepción fue Victoria´s Secret, que se mantuvo estricta a la hora de elegir sus llamados “ángeles” para modelar su lencería. Hasta que algo pasó.

En noviembre pasado, se desató una polémica al respecto y una campaña de repudio contra la firma.

Por eso, ahora, decidió elegir una modelo de talles más naturales. Se trata de toda una novedad para la empresa, aunque su elección todavía está lejos (bien lejos) de poder ser considerada como XL.

Su nombre es Lorena Durán, tiene 25 años y es española, más precisamente de la ciudad de Sevilla. “Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias por hacer realidad mi sueños”, escribió ella en su Instagram.

Sus medidas son 95-70-115 y una altura de 1,75 metros. Años atrás, un problema hormonal la llevó a pasar de la talla 36 a la 42, lo que la hizo creer que su carrera en el modelaje estaba terminada.

Suerte para ella, apareció Victoria´s Secret. Aquí están sus primeras fotos como “ángel”.

View this post on Instagram

@victoriassecret 💕 #victoriassecret

A post shared by LORENA DURAN (@imlorenaduran) on