Las dos mejores formas de hacer té helado en tu casa

En días de calor intenso no hay nada tan refrescante como una bebida bien fría. Una buena opción para estos días es sin lugar a dudas un té helado. Si no sabes cómo prepararlo de forma casera, te damos las claves para que aprendas dos métodos muy sencillos.

El té helado comparado con el formato caliente no tiene ningún beneficio adicional. Contiene los mismos antioxidantes pero sí que se puede obtener una mayor cantidad de beneficios si lo preparas tu mismo a diferencia de cuando lo compras ya embotellado en una tienda, donde ese tipo de productos poseen aditivos.

Los dos métodos para preparar té helado

No siempre se dispone del tiempo para hacer las cosas de forma casera, por eso el autor de El Libro del Tea Gourmand explicó a este medio dos formas de preparar el té helado en casa, una rápida y otra que requiere de un mayor tiempo.

– Té helado exprés: prepara el té con agua caliente como si fueras a beber. Luego, colócalo en una jarra con abundante cantidad de hielo. En cuestión de 15 o 20 segundo se enfriará por completo.

El detalle a tener en cuenta es agregar el doble de infusión que si lo fueses a beber caliente, por ejemplo si usas un saco normalmente, serían dos sacos por persona, y si lo tomas en hebras en lugar de una cuchara, añades dos o si lo quieres bien cargado cuatro.

Té helado elaborado con tiempo: usa agua de red o embotellada de confianza. Colócala a temperatura ambiente en una jarra y luego agrega el té, utilizando dos sacos por persona anudándolos antes de sumergirlos en el líquido.

Luego déjalo en la heladera para lograr una infusión en frío, por cuatro o seis horas. Pasado ese tiempo, retira de la heladera y saca los sacos.

Se puede combinar con frutas trozadas cortadas, puede servirse en una copa con hielo y sorbete si la copa es alta. Las frutas deberán agregarse luego de retirar el té de la heladera, su finalidad es más decorativa y no le impregnan sabor”.

Como consejo, suele preparase esta bebida fría con tés aromatizados, que tengan agregado de esencia de frutillas, bergamotas, piña o cereza.