lunes, noviembre 30, 2020

Las 10 maneras de proteger tu casa de las arañas

En rincones oscuros y apartados de la casa, pero también atrás de los muebles o de los libros. En las paredes rugosas, en el techo y en los ángulos de las habitaciones.

Más contra el suelo, en la pared o en recovecos. En cualquiera de estos lugares, pueden sorprendernos alguna de las 45 mil especies de arañas que existen entre tejedoras y cazadoras.

Si eres de los que sienten repulsión al verlas, te detallamos las formas comprobadas de proteger tu hogar:

1. Consigue menta

Las arañas odian el aceite de menta, por lo que una forma fácil de mantenerlas alejadas es diluir un poco en agua y rociar la casa. Si no tienes ganas, también puedes comprar difusores listos para usar o productos perfumados para que actúen como repelente.

2. Atraé a las vaquitas de San Antonio

Son excelentes para deshacerse de las arañas, ya que estas pequeñas criaturas comen casi 50 insectos al día. Las plantas que más las atraen son el eneldo, cilantro, milenrama, angélica, geranios y dientes de león.

3. Elimina las telarañas

Puede sonar simple, pero revisar regularmente los rincones y eliminarlas es la forma más fácil de detener la reproducción. Para llevar a cabo esta tarea, hay que usar una aspiradora, un plumero suave y mantener limpios las ventanas y los marcos.

4. Adopta una mascota

Son el antídoto perfecto para las plagas del hogar. Los animales, y particularmente los gatos, persiguen cualquier cosa que se mueva y van a luchar contra esos insectos no deseados antes de que notes que están allí.

5. Mantiene el orden

Las arañas aman los rincones y los recovecos en las que pueden esconderse.Tener demasiado desorden les facilita a estas criaturas muchos lugares para buscar refugio.

7. Come naranjas y limones

Las bestias de ocho patas odian los olores a cítricos, por lo que tener estas frutas en casa y comerlas regularmente puede disuadirlas .

8. Usa eucalipto o canela

Otro aroma que las arañas evitan es el eucalipto, así que poné algunas ramitas alrededor del baño y en los armarios para evitar que pasen por ahí.

Esto debería mantenerlas alejadas y también, dejar la casa con un olor fresco y limpio. La canela es otra fragancia que las arañas no pueden soportar, y esparcirla por toda la casa debería evitar que se instalen.

10. Limita la iluminación

Las arañas, como muchos insectos, se sienten atraídas por la luz. Mantiene baja la iluminación de tu casa y apaga las luces cuando salgas.

Además de cuidar el orden, reducir la cantidad de lugares de refugio fuera de la propiedad también puede servir para erradicarlas. Asegurate de que no haya pilas de leña, bolsas de jardín y compost para ayudar a reducir la cantidad de insectos.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...