En la noche del pasado viernes, Apple abrió oficialmente las puertas de su nuevo campus.

Apple Park, tal como se conoce a este recinto diseñado por el arquitecto Norman Foster, tiene 260 mil metros cuadrados y 1,6 kilómetros de diámetro, con un gran anillo vidriado y espacio para cerca de 13 mil personas.

La presencia de una estrella de la música sorprendió a muchos de los asistentes a la fiesta de inauguración. Lady Gaga piso el escenario instalado en una zona arbolada de Apple Park, coronado con un arco iris que recuerda al logotipo original de la compañía estadounidense.

Brillos y enojos

La presentación de Gaga tuvo claroscuros. Hizo vibrar a los espectadores en Apple Park, pero también dedicó palabra a quienes hubieran preferido a otro artista en el escenario.

Me pidieron que tocara acá esta noche, es posible que a algunos de ustedes no les guste (…)

Si no te gusta, y estás acá, si crees que tienes algo para decir para lastimarme y hacerme sentir un dolor que no hayas sentido antes, entonces estás muy equivocado”, dijo la neoyorkina de 33 años, según recoge el sitio Sfist.com.

A pesar de ese lapsus, en las redes sociales hay muestras del agrado de muchos de los que asistieron a la fiesta y estuvieron felices por la presencia de Lady Gaga. En este atípico concierto interpretó canciones como A star is born Shallow.

El propio Tim Cook, CEO de la empresa, publicó un tuit agradeciendo a la estrella pop por su show. “Gracias a la incomparable Lady Gaga por ayudarnos a que nuestra celebración sea inolvidable”, comentó.

Un homenaje

Apple Park se encuentra en California, Estados Unidos. El recinto de oficinas es la materialización de un sueño del cofundador de la compañía, Steve Jobs, tal como comentó Cook.

“Nos reunimos hoy, en el hogar que habías imaginado, y celebramos tu espíritu. Te amamos, Steve”, dijo el actual director ejecutivo de la compañía de la manzana.