La bajada de audiencia generalizada en las series de Marvel y Netflix ha vuelto a cumplirse con su estreno más reciente. La temporada 2 de The Punisher llegó a la plataforma el pasado viernes 18 de enero y, según las datos que recoge Business Insider, las visualizaciones han bajado un 40% respecto a la temporada pasada.

A pesar de que parece una fuerte bajada, no ha perdido tanto como sus compañeras de universo televisivo. Tal y como informa ComicBook, Luke Cage llegó a perder un 63% de audiencia, un dato similar al que vivió Daredevil en su sengunda temporada con una pérdida del 61%.

Sin embargo, la que sufrió más con esta bajada fue Iron Fist, que vio como el 69% de la audiencia no se enganchó a los nuevos episodios. Por su parte, Jessica Jones bajó a la mitad de seguidores en la temporada 2.

¿Eso significa que será cancelada? Aunque haya obtenido mejores resultados, no tiene pinta de que Netflix vaya a quedarse únicamente con dos de las cinco series de Marvel con las que contaba anteriormente. Si sus planes eran desarrollar su propio universo conectado -como se vio en The Defenders-, lo más probable es que quieran o todo o nada.

Aún así, los nuevos episodios de The Punisher tienen altas valoraciones y tiene una media de 9 sobre 10 en IMDb.