Katelyn Ohashi es la gimnasia del momento, al menos a nivel universitario. La joven que forma parte de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descolló en el campeonato colegial Under Armour’s 2019 y obtuvo una puntuación perfecta que se volvió viral.

“Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso por @katelyn_ohashi”, dice un tweet de la universidad que representa junto con la rutina de suelo que realizó al ritmo de Michael Jackson.

El video de la coreografía de Ohashi comenzó a ser retwitteado con velocidad y se viralizó en cuestión de horas, a tal punto que ya superó las 15 millones de reproducciones.

En su presentación, la gimnasta realiza tres mortales hacia atrás y aterriza con una apertura de piernas con la que se levanta como si nada, algo que para cualquier persona común y corriente, no solamente sería imposible sino que terriblemente doloroso.

Ohashi e la co-campeona de la La Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) en los ejercicios de piso. Por otro lado, también es campeona por equipos en 2018.

Previo a su paso por la UCLA, compitió a nivel mundial y llegó a disputar la American Cup, donde se enfrentó a la medallista olímpica Simone Biles, hasta que una serie de lesiones en su espalda y hombro la obligaron a dedicarse a las competencias de nivel universitario.