Desde las figuras públicas hasta los Estados realizan sus comunicaciones a través de las redes sociales.

Con el crecimiento exponencial de la tecnología y la aparición de estas aplicaciones, la mejor manera de llegar a un amplio público y rápidamente, es utilizándolas.

Quien no quiere quedarse afuera de esta modernización en las comunicaciones es la reina Isabel II de Inglaterra, por lo que se encuentra buscando un especialista en comunicación digital para gestionar sus perfiles en las redes.

Tal como se expresa en la oferta laboral publicada por el palacio de Buckingham, el objetivo de este empleado será “encontrar formas innovadoras de mantener viva la presencia de la reina en la escena internacional”.

Quienes se estén interesados en este puesto deben contar con experiencia como Community Manager, principalmente en sitios web y redes sociales oficiales. Las habilidades en fotografía y edición de video del candidato también serán bien valoradas para la vacante que ofrece un puesto permanente de 37,5 horas semanales.

El sitio donde desarrollaría su trabajo es en el palacio de Buckingham y, a su vez, en la publicación especificaron el salario que percibirá quien se haga con el puesto.

La remuneración ofrecida ronda los £30 mil (más de USD 33 mil) al año, aunque ese monto puede modificarse de acuerdo a la experiencia.

La reina Isabel II ya tiene cuentas en algunas redes sociales pero buscan una persona que se encargue plenamente de las mismas.

Hace un mes, la monarca celebró su cumpleaños número 93 y compartieron algunas imágenes de esa celebración en su Instagram oficial, donde ostenta la suma de 5,9 millones de seguidores.