Ángela Ponce, representante española en Miss Universo 2018, muestra la confianza de esas personas que “marcan el camino” y asegura estar ayudando a “salvar vidas” con ser la primera mujer trans en llegar a la final del concurso de belleza más famoso del mundo.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, declara la modelo y activista por los derechos LGBT.

Ella se refiere a la altísima tasa de suicidios dentro del colectivo trans asociada directamente a la exclusión social que viven en sus ámbitos familiares, escolares y laborales. Aún en el siglo XXI.

Ángela fue coronada Miss España en junio y fue el ejemplo mundial de cómo los estereotipos pueden correrse y los lugares del género flexibilizarse. Dice sentir un “enorme cariño” de gente de todo el mundo, pero también la dificultad de que muchos se crean con “derecho a opinar” sobre su vida.

“Vengo preparada psicológicamente porque llegué a un grado de aceptación conmigo misma en el que hacerme daño es muy complicado”, enuncia con franqueza la modelo de larga cabellera rubia, grandes ojos y amplia sonrisa los días previos a la gala que se celebrará el día 17 de diciembre en la capital tailandesa.

Colaboradora en un programa de televisión nacional donde entrevista a mujeres pioneras en sus profesiones, esta belleza que ha viajado a Tailandia con cinco valijas se siente encantada con la “experiencia bonita” que está viviendo.

La española se marca como objetivo con su participación suponer “un antes y un después” al sembrar en las personas una semilla con los valores de “tolerancia, respeto y amor”. Por todo esto, muchos están diciendo que es una candidata con oportunidades.

“Decir: aquí estoy y si yo lo logré, vos también podés”, zanja la modelo, quien colabora además con la asociación “Lal La Buya”, cuyos talleres de costura emplean a mujeres en riesgo de exclusión y confeccionaron parte del vestuario que lucirá durante el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here