sábado, diciembre 5, 2020

La posición de los dedos que podría detectar el cáncer de pulmón

Una nueva tendencia surgió para chequear posibles signos de un temprano cáncer de pulmón.

La consigna es sencilla: se debe presionar los dedos índices (el segundo de la mano contando desde el pulgar) entre sí y al unirlos, formarán un pequeño hueco en forma de “diamante”.

El contacto entre ellos provoca un orificio entre las uñas, aunque se cree que, si esto no pudiera hacerse por su engrosamiento, sería un claro indicio de que el individuo sufre una condición llamada “finger clubbing” , aseguró una investigación de la Organización Benéfica de Investigación y concientización sobre el Cáncer en Reino Unido.

El lado izquierdo de la foto muestra el hueco en forma de "diamante", mientras que el lado derecho evidencia un engrosamiento o curvatura de las uñas debido a una acumulación de líquidos (Foto: alchetron.com)

El lado izquierdo de la foto muestra el hueco en forma de «diamante», mientras que el lado derecho evidencia un engrosamiento o curvatura de las uñas debido a una acumulación de líquidos (Foto: alchetron.com)

“Finger clubbing”: ¿de qué se trata?

Es un cambio en la curvatura de los dedos que en ocasiones se relaciona con problemas cardíacos y pulmonares.

Sucede cuando la piel que envuelve a la uña se torna blanda o suave, lo que hace que se agrande y se curve hacia abajo más de lo normal, como en forma de “garra”. Expertos aseguran que esta apariencia se debe a una creciente acumulación de líquido en el tejido blando de la punta de los dedos, lo que presupone un flujo más intenso de sangre en la zona afectada.

Las causas aún no están del todo claras y la investigación se encuentra en fase de prueba. Desde la Organización británica creen que estos signos podrían alertar sobre una etapa temprana de cáncer de pulmón, donde se evidencia un tumor a causa de la producción de hormonas que genera la acumulación de líquidos.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....