“El uso de la palabra ‘franquicia’ no nos lo tomamos a la ligera. No es una palabra casual. Hemos estudiado lo mejor. Algunas han estado por ahí 30, 40, 50 años. Tenemos la oportunidad de crear mucha vida en la franquicia”.

Son las declaraciones que el directivo de AMC Josh Sapan hacía, hace ahora más de un año en una conferencia con analistas de Wall Street, respecto a sus planes de seguir aumentando el universo de The Walking Dead más allá de la serie original y de su ‘spin-off’ precuela Fear The Walking Dead.

Y sus planes no han cambiado. Con la novena temporada finalizada y una décima confirmada, la quinta de Fear a la vuelta de la esquina y varias películas centradas en Rick Grimes en el horizonte, AMC sigue teniendo claro que The Walking Dead es uno de los pilares de su programación y que el universo en que ya se ha convertido tras los proyectos anunciados va a seguir aumentando.

De hecho, la presidenta de AMC Sarah Barnett ha hablado sobre sus planes de futuro con Vulture y ha revelado que la tercera serie de la franquicia podría estar lista en 2021. De hecho, la directiva está bastante segura de que así será:

[El nuevo ‘spin-off’ llegará en un par de años] con un 99% de probabilidad. Tenemos muy buenas percepciones respecto al desarrollo de la tercera serie

No obstante, Barnett también advierte que “nunca se puede saber cómo de difícil va a ser cerrar acuerdos”, así que los planes podrían cambiar a medida que avanza el tiempo.

Las declaraciones de la directiva se producen apenas un mes después de que Ed Carroll, también de la cadena estadounidense, confirmase que el desarrollo de un segundo ‘spin-off’ de The Walking Dead ya estaba en marcha.

“Nos sentimos muy contentos con el desarrollo de la serie. […] Podemos decir que hay un apetito sano por la serie y que hemos tenido muchas conversaciones con muchas personas en este tiempo”, explicaba Carroll.

Además, Scott Gimple, jefe de contenidos del universo The Walking Dead, también ha prometido recientemente que no tardaríamos en descubrir nuevos detalles de sus grandes planes para el futuro de la franquicia.

Mientras, Fear The Walking Dead estrena su quinta entrega el 2 de junio.