Tras la división de opiniones que generó en redes el look que lució Yalitza Aparicio en los pasados Golden Globes, surgió la gran incógnita sobre quién es la persona encargada de los outfits de la mexicana.

Sophie Lopez es la fashion stylist encargada de vestir a Yalitza , pero antes de hacerlo vistió a Kate Hudson y a la actriz británica Jourdan Dunn. Por si eso no fuera suficiente, también tiene una gran carrera en el mundo editorial en Londres.

View this post on Instagram

Yeeha 🐴

A post shared by Sophie Lopez (@sophielopez) on

De acuerdo con Vogue British, por decreto de sus padres, Sophie tuvo que estudiar política social en la Universidad de Loughborough antes de enfilarse en el mundo de la moda editorial y el estilismo.

Pero antes de convertirse en fashion stylist de las celebridades de Hollywood, Lopez se encargaba de vestir a una banda inglesa de new rave llamada The Klaxons. Esa decisión tan solo era el principio de lo que le esperaba.

Así que un buen día, uno de los integrantes de la banda le presentó a Kate Hudson, quien en otro momento pidió a la joven que la ayudara a vestirse para asistir al Festival de Cine de Venecia. Entonces, Sophie envió un correo a Versace y consiguió un gran look con un vestido color melocotón y accesorios discretos.

Kate Hudson
Festival de Cine de Venecia 2012 (David Fisher/REX/Shutterstock/David Fisher/REX/Shutterstock)

Después de eso, cada vez fue más frecuente su trabajo junto a la actriz en las alfombras rojas y diversas premiaciones. Por su nuevo trabajo tuvo que mudarse a Los Ángeles y poco tiempo después fue reconocida como una de las estilistas más poderosas en la lista anual de The Hollywood Reporter.

Sin embargo, a pesar de toda su experiencia en el mundo de la moda, su colaboración con Yalitza era totalmente desconocida hasta ahora que la actriz mexicana se ha colocado en el ojo público.