Puede ser Taylor Swift, Johnny Depp, Scarlett Johansson (o su versión Vengadora, Natasha Romanoff) o el mismísimo Albert Einstein.

La mujer de las mil caras no es Arya Stark, de “Game of Thrones”, sino He Yuhong, una artista china que usa maquillaje para transforme en personajes famosos.

View this post on Instagram

Imitation of makeup Taylor Swift

A post shared by YUYAMIKA宇芽 (@yuyamika7) on

Esta habilidosa mujer la rompe en Instagram donde se la conoce como Yuyamika y la siguen más de medio millón de personas. Pero también sube sus transformaciones a YouTube, donde se puede ver un paso a paso de sus increíbles metamorfosis, y a otras redes.

Antes de dedicarse a esto Yuyamika era maestra. Pero hace dos años decidió dedicarse a tiempo completo a sus transformaciones con maquillaje para mostrar su talento en la Web. Ahora, a los 28, tiene una gran base de seguidores atentos a su próxima imitación.

View this post on Instagram

Imitation of makeup Johnny Depp

A post shared by YUYAMIKA宇芽 (@yuyamika7) on

¿Cuánto tarda en realizar estas transformaciones? Convertirse en la Mona Lisa, según le explicó a South China Morning Post, le demandó seis horas.

Al principio Yuhong tuvo dudas sobre cómo iba a reaccionar la gente a su trabajo.Pero después de convertirse en La Gioconda y compartirlo en las redes, al otro día se despertó con 900 mil “me gusta” en TikTok, donde había grabado el tutorial.

View this post on Instagram

Imitation of makeup Natasha Romanoff

A post shared by YUYAMIKA宇芽 (@yuyamika7) on

Su arte no es barata. La experta explicó en una entrevista que gasta más de 1500 dólares en productos de maquillaje cada mes. Por suerte ahora tiene varios auspiciantes que no solo le cubren estos gastos sino que también le permiten vivir de su pasión.