jueves, diciembre 3, 2020

La leche deslactosada, una solución contra la intolerancia intestinal

La leche es una necesidad nutricional ya que aporta beneficios al organismo como el aumento del calcio, vitamina D, fósforo y un equilibrio de otros probados nutrientes que intervienen en la fortaleza de huesos y dientes.

Sin embargo, en estos tiempos modernos, son cada vez mayores los trastornos gástricos e intestinales producidos a instancias del estrés y la ansiedad. Si eres intolerante a la lactosa, si la leche te “cae pesada”, posible la versión deslactosada sea el aporte que tu dieta está necesitando.

El aparato digestivo posee en su diseño un determinado tipo de sustancias, conocidas como enzimas, capaces de descomponer los alimentos que llegan a él. Entre estas enzimas hay una conocida como ‘lactasa’, la cual se encarga de descomponer la lactosa (o azúcar de la leche) en glucosa y galactosa.

La encima lactasa es producida por los mamíferos en el intestino delgado, donde se descomponen los alimentos y se absorben todos los nutrientes. A este proceso se le conoce como hidrólisis.

Con la opción deslactosada, ya no será necesario rechazar un buen vaso de leche.

Con la opción deslactosada, ya no será necesario rechazar un buen vaso de leche.

Estrés, factor de cambios en el sistema digestivo

Las personas tenemos una conexión entre el cerebro y el estómago y todo lo que tiene que ver con lo emocional, con los tiempos en los cuales vivimos, la aceleración, el estrés, la ansiedad, hace que todas la patologías emocionales que vinculan el cerebro con el estómago son mas frecuentes”.

Cuando empieza a aumentar esta frecuencia de patologías intestinales, lo primero que se ve afectado es la enzima que digiere la lactosa.

La lactosa es la encargada de cortar esa lactosa para que ingrese al cuerpo. Esa enzima se encuentra ‘agarrada’ de la punta de la vellosidad intestinal.

Nuestro intestino tiene ciertas vellosidades que es por donde se absorben los nutrientes, y cuando hay cualquier malestar estomacal, lo primero que se ve perjudicado es esa enzima, la lactasa.

Por eso es que cuando estamos mal digestivamente lo primero que hay que bajar es la cantidad de lactosa que consumismo, por ejemplo la proveniente de la leche porque nos va a caer mal.

Hoy hay bastante gente con intolerancia a la lactosa, ya sea por problemas digestivos, por ejemplo las personas que tienen la enfermedad celíaca que tienen atrofia de esas vellosidades.

Otros no producen esa enzima naturalmente o la produce en cantidades inferiores, por lo tanto, también tienen problemas cuando consumen productos fuente de lactosa.

En conclusión, sí es un buen recurso utilizar en la actualidad estas leches que son mejor digestibilidad porque tienen menor cantidad de lactosa o vienen deslactosadas, son un buen recurso para toda esta gente que hoy en día padece esta intolerancia a la lactosa, que es incómoda.

Entre 30 y 50 minutos o dos horas luego de consumir algún lácteo, se pueden comenzar a presentar síntomas como distensión abdominal, dolores, cólicos, gases, náuseas. Yo recomiendo estas lechas cuando hay gente que tiene un problema intestinal”.

Cómo es el proceso

Se aplica la enzima lactasa al producto antes de la pasteurización o ultrapasteurización, esto hace que las personas que son intolerantes a la lactosa no requieran realizar el proceso de hidrólisis o descomposición de esta azúcar de la leche, evitando los trastornos intestinales.

Contrario a lo que se suele creer, “deslactosar la leche” no consiste en remover la lactosa, sino en agregar la enzima de lactasa. Es decir, le añaden el ingrediente que tu cuerpo no produce en suficiente cantidad para digerirla.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...