Gracias a su personaje de “La Chilindrina”, la actriz María Antonieta de las Nieves, es reconocida en su México natal como una de las actrices más simpáticas y queridas de su país.

Sin embargo, en los últimos tiempos sorprendió a más de un fanático de la serie icónica, con una dolorosa confesión sobre su paso por “El Chavo del 8”.

La actriz que personificó a La Chilindrina, publicó un libro llamado “Había una vez una niña en una vecindad”, en donde detalló varios momentos tristes que le tocó vivir durante la producción de la novela.

Uno de ellos fue nada más ni nada menos cuando debió dejar “El Chavo del 8” por sus problemas económicos, pero ¿Qué pasó?.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’, pero si con él ganaba 100 pesos a la semana, en canal 13 iba a ganar 2 mil pesos por programa, o sea, mil pesos por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, asegura “La Chilindrina” en su libro.

Chavo del 8
“Te das cuenta que no te quieren, que no te quieren ver”, confiesa La Chilindrina.

“Recuerdo que fui a su casa, él era la única persona en quien podía confiar en ese momento. ‘Chespirito’ lamentó mi decisión, pero también entendió mi situación y me dio a entender que podría regresar al programa cuando quisiera, porque mi lugar no lo iba a ocupar nadie”, continúo.

A pesar de esta dura situación, “La Chilindrina” decidió desvincularse con muchos de los miembros del elenco de actores y actrices  de “El Chavo del 8”.

María Antonieta de las Nieves, cortó el vínculo al punto de ni siquiera despedir a Roberto Gómez Bolaños en su funeral.

“Cuando registré el personaje de La Chilindrina, él me llamó enojado, me amenazó con no trabajar nunca más en ningún lugar y hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón”.