En el Reino Unido, el día de la madre fue el 31 de marzo. La esposa de Harry y madre de Archie, Meghan Markle es americana. De este modo, la duquesa celebró su primer día de la madre sin importar donde estaba.

Desde la cuenta de Royal Sussex quisieron conmemorarlo de la mejor manera posible: publicando una foto del pequeño Archie. Junto con las palabras seleccionadas por quienes manejan las redes sociales de los duques, la instantánea dice todo sobre la pareja real y sus respectivos padres.

La imagen solo muestra los piecitos del pequeño, sobre la mano de Meghan. En el fondo de la imagen se ven flores que muchos aseguran tienen un metamensaje. Para los especialistas en los royals británicos, la foto era un guiño a la fallecida abuela paterna de Archie, la princesa Diana.

No es la primera vez que la duquesa apela al recuerdo de su fallecida suegra. Los nomeolvides, que eran las flores favoritas de Diana, aparecen en la imagen. El ramo de novia de Meghan, elegido a mano por el príncipe Harry, también incluía esas flores.

“Rindiendo homenaje a todas las madres de hoy: pasado, presente, futuras madres, y aquellas perdidas pero recordadas para siempre. Honramos y celebramos a todos y cada uno de ustedes.

Ayer fue el Día de la Madre en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y varios países de Europa. Este es el primer Día de la Madre para la duquesa de Sussex“.

El posteo de la cuenta oficial de los duques contó con una cita de la escritora Nayyirah Waheed. Allí se podía leer: “mi madre fue mi primer país. El primer lugar en el que he vivido”.