Junio es el mes del orgullo LGTBI, y como suele suceder en estas ocasiones, la comunidad celebra con desfiles y festejos. Pero de la vereda de enfrente también hay reclamos.

Esto fue lo que sucedió durante los últimos días en Boston. Bajo el lema “es grandioso ser heterosexual”, el colectivo Super Happy Fun América, promueve un desfile “del orgullo heterosexual”. Y como si eso fuera poco “adoptó” a Brad Pitt como su “mascota”.

Pitt
La comunidad heterosexual ha adoptado a Brad Pitt como mascota.

“Felicidades, señor Pitt, por ser el rostro de este importante movimiento de derechos civiles”, escribieron en la web, junto a dos fotografías del actor, una de la película del 2005 Sr y Sra Smith, en la que fue coprotagonista con su ex mujer, Angelina Jolie, y otra en la que aparece con su también ex Jennifer Aniston.

Pero la reacción del actor no se hizo esperar y este jueves sus abogados sus abogados se pusieron en contacto con los responsables del grupo para exigirle que dejaran de usar su nombre y su imagen. Sucede que el actor de Hollywood es un reconocido defensor de la causa LGTBI.

foto
Los responsables del grupo Super Happy Fun America taparon la foto y denunciaron haber sido “censurados”.

Ahora bien, los miembros de Super Happy Fun America tomaron nota del pedido, pero en vez de quitar las fotos las cubrieron con la inscripción “censuradas”, manteniendo el nombre de Pitt, en una suerte de provocación que duró poco menos de 24 horas, hasta que el espacio fue ocupado con otra imagen.

“Por un conflicto de ‘planificación’, nuestra mascota anterior ya no está disponible. No hay que preocuparse; encontramos alguien más joven, más atractivo y más en sintonía con las virtudes del heroismo masculino.

Milo Yiannopoulos ha aceptado la oferta de ser nuestra mascota en el desfile”, anunciaron los organizadores de la “celebración”.

Controvertido agitador de extrema derecha y periodista británico, Yiannopoulos, es conocido por sus críticas contra el feminismo y el movimiento LGTBI, como así también contra el Islam y el “progresismo”.