A veces nos encontramos tan estresados que no sabemos cómo liberar esa tensión. Los problemas se acumulan, las frustraciones crecen y nos sentimos incapaces de hacer algo al respecto. Anne Hathaway tiene una curiosa técnica que puede ayudarte.

En una entrevista a Town&Country, la actriz de 36 años reveló su particular ritual para deshacerse del estrés: quemar un papel. Pero no es cualquier hoja que encuentra dando vueltas por su casa. “Coloco el cronómetro en el celular y escribo todo lo que me sucede en un anotador”, detalló.

Para llevarlo a cabo, recomendó tener una vela cerca y dedicarse a anotar las dudas y los miedos durante unos 12 minutos. “Así puedo sacar todo lo que tengo adentro. Una vez que se cumple el tiempo, no lo leo.

Simplemente arranco la hoja y la prendo fuego, literalmente”, completó. Hathaway explicó que de esta forma siente que “toda esa energía, angustia e ira se convierte en humo”. Lo que esperamos (y recomendamos) es que Anne tenga cerca un extinguidor por si el estrés es demasiado.

Otra cosa que la ayudó a calmarse fueron las redes sociales. Al contrario de lo que uno pueda pensar, para ella tener una presencia digital significó evitar que otros (los periodistas, por ejemplo) medien en sus mensajes. Ahora puede comunicar lo que quiere y con sus palabras.