La automotivación mejora el rendimiento

Decirse a uno mismo: “Puedo hacerlo mejor la próxima vez», e imaginarse alcanzando una meta, puede mejorar el rendimiento de una persona.

Un estudio online, realizado entre el BBC Lab UK y profesores de la Universidad de Wolverhampton, analizó qué habilidades fisiológicas ayudarían a las personas a mejorar sus puntuaciones en un juego online

Tras estudiar a 44.000 personas, el profesor Andrew Lane, de la Universidad de Wolverhampton, explicó que las mejoras más importantes en el rendimiento de los jugadores online se observaron con la automotivación, que consiste en decirse a uno mismo: «Puedo mejorar mi mejor resultado”, y tras imaginarse a uno jugando y reaccionando más rápido que la última vez.

El método de “planificación si-entonces” resultó ser uno de los menos exitosos de este estudio, a pesar de ser una herramienta eficaz en el control de peso y otros problemas de la vida real.

Los investigadores también encontraron que ver un video motivacional corto antes de jugar hacía que mejore el rendimiento de los jugadores.