viernes, diciembre 4, 2020

La artritis reumatoidea puede afectar la vida sexual

La artritis reumatoidea es más frecuente en mujeres, es autoinmune y crónica. Además de provocar dolor e inflamación en manos o pies (inclusive rodillas, tobillos, codos y otras articulaciones), puede generar discapacidad e inclusive interferir en la vida sexual .

Los cambios en las articulaciones y el aspecto físico, como así también la experiencia de dolor o cansancio que puede generar la artritis, puede interferir en la función sexual y la capacidad de disfrute del sexo.

Inclusive, algunas personas, pueden sentir que no son deseadas y desarrollar sentimientos negativos, manifestando depresión, ansiedad y hasta temor al rechazo. Sin embargo, los médicos aseguran que la clave se encuentra en el control de la progresión de la enfermedad y en la posibilidad de exteriorización de los miedos.

Cómo es vivir con artritis

Quienes viven con artritis reumatoidea suelen manifestar dolor intenso e inflamación en las articulaciones durante las primeras horas de la mañana o luego de haber pasado varias horas en reposo.

El alivio les llega con la práctica de educación física y el movimiento. Pero los pacientes también deben luchar contra la fatiga y la sensación de debilidad generalizada que suelen sentir.

¿Cómo mejorar la vida sexual con artritis?:

– Haciendo ejercicio físico dentro de las posibilidades.

– Ser realista en las limitaciones físicas.

– Trabajar en el bienestar psicológico y de la relación de la pareja.

– Fomentar una actitud positiva, también en la vida sexual.

– Poder comunicar a la pareja sexual

– Adaptar el estilo sexual a las propias capacidades, condición física y deseos.

Además, consideran que es indispensable crear un vínculo de confianza médico-paciente para que puedan conversar sobre sus miedos y poder lograr un buen manejo de la enfermedad.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....