Se convirtió en un embajador de la música latina cuando los ritmos urbanos no habían conquistado el planeta. Tocó con los Stones y volverá a hacerlo. Es dueño de mil hits. Por eso, es reconocido por el público y por los colegas (sobre todo).

Juanes será la personalidad destacada del año 2019 para la Academia Latina de la Grabación. Es decir, será el protagonista de una serie de homenajes en la próxima entrega de los Latin GRAMMYs.

En el 20 aniversario de la entrega de premios, el colombiano será distinguido “por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”, según dice el comunicado.

Juanes demostró comprometerse con la realidad social a través de su fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders).

El reconocimiento como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos no solo por sus logros artísticos, sino por sus esfuerzos para mejorar la realidad.

Algunos de los galardonados fueron Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso. Juanes ya ganó 23 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs: ahora, sumará otra estrella a su carrera.