Los problemas del rapero 21 Savage siguen, pero el cantante ha logrado un nuevo aliado en su disputa de inmigración.

El cantante Jay-Z ha contratado a un destacado abogado, Alex Spiro, a través de su compañía Roc Nation para ayudar con el caso y apoyar a su amigo a permanecer en Estados Unidos.

El artista, que en realidad se llama Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue arrestado el domingo, 3 de febrero, en medio de acusaciones de que es un ciudadano del Reino Unido que ha estado viviendo en Estados Unidos desde 2005 sin el papeleo correcto.

Actualmente sigue detenido por funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia, que lo han amenazado con deportarlo de regreso a Inglaterra, donde nació.

Según el sitio TMZ, el abogado dio sus primeras declaraciones sobre el caso:

“No vamos a detenernos hasta que lo liberen, lo pongan en libertad o delante de un juez (…) Lo que tenemos aquí es alguien que sobrepasó su visa con una solicitud (para una Visa U) pendiente por cuatro años, no un criminal condenado que necesita ser detenido y deportado”, indicó.

En una declaración anterior, el abogado de 21 Savage, Charles H. Kuck, confirmó que el rapero nació en el Reino Unido, pero llegó a los Estados Unidos legalmente cuando tenía siete años de edad, contradiciendo los informes que sugieren que era un adolescente cuando se mudó a aquel país.

También explicó que su estado legal expiró en 2006 y presentó una solicitud de Visa U en 2017.

Cabe destacar que Savage tiene tres hijos estadounidenses y una madre y cuatro hermanos, que están legalmente en el país.