Este 21 de abril, la reina Isabel celebró su cumpleaños número 93. Durante la mañana estuvo acompañada por su familia, quien también celebró junto a ella la misa de Pascua.

Sin embargo, la reina tiene otro cumpleaños oficial. El mismo se festeja el segundo sábado de junio de cada año.

Durante ese día se realiza el desfile Trooping The Colour. La ceremonia cuenta con el desfile de los ejércitos de Reino Unido y de otros países de la Commonwealth. Mientras ellos desfilan, la familia real completa observa desde el balcón del palacio de Buckingham.

En total, más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos participan en este festejo que se realiza a mediados de año por una razón muy específica.

Desde hace más de 250 años, con el rey Jorge II al mando de la Corona inglesa, los reyes británicos decidieron que la celebración de sus cumpleaños se realizaría en épocas con mayor probabilidad de tener un buen clima, como verano o primavera.

La Reina y sus colores (Foto Captura)

La abuela de los príncipes Harry y William es una persona que suele portar colores vibrantes. Se puede observar ello en sus vestidos, trajes y abrigos.

El estilismo de sus pies sin embargo, no ha cambiado demasiada, por lo que suele vérsela calzando sus eternos mocasines de cinco centímetros de la marca londinense, Anello & Daviden, y su bolso negro estructurado de Launer London.

Isabel se maneja acorde al protocolo llevando sombreros de ala ancha que van en composé con sus trajes.

Desde la página Town & Country se elaboró un video que muestra los 66 años de reinado de Isabel, quien fue coronada en 1953 cuanto tenía tan solo 25 años.