En los últimos días, la casa de subastas Christie’s dio a conocer la noticia de que pondrá en sus listas “el corazón del espacio”.

Se trata de un extraño meteorito con forma de corazón que estará disponible para San Valentín. La puja por el objeto comenzará en los 300 mil dólares y se estima que puede alcanzar el medio millón de dólares.

Corazón

Según explicó la misma empresa, el meteorito llegó a la tierra en 1947 impactando en la región de Siberia, Rusia, a unos 434 kilómetros de Vladivostok.

En aquel momento, el impacto se escuchó con un gran sonido en las zonas cercanas al lugar. Asimismo, Christie’s aseguró que el objeto que se subastará próximamente se desprendió de un cinturón de asteroides 70 millones de años previos a la aparición de los dinosaurios.

“Esta fue la lluvia de meteoritos más grande de los últimos miles de años, y para los espectadores, debe haber parecido el fin del mundo. Es milagroso que nadie haya muerto”, contó James Hyslop, jefe del departamento científico de Christie’s.

Así se ve el "corazón del espacio" que será subastado de manera online. (Foto: Christie´s)

De este fenómeno, los investigadores encontraron el preciado fragmento de meteorito con forma de corazón. Rápidamente, su cotización comenzó a subir y hoy se ofrece a partir de los 300 mil dólares.

“La configuración de este meteorito es el resultado de una ruptura fortuita que ocurre a lo largo de los planos cristalinos de su cuerpo de hierro en el punto donde se desprendió de la masa original”, señala la página oficial de la casa de subastas.

La tradicional puja dará inicio el 6 de febrero y se extenderá hasta el 14, fecha donde varios países del mundo celebran el día de los enamorados. Es así, que la firma señala que la joya podrá ostentar los 500 mil dólares, tras una larga batalla entre los oferentes.