El hecho ocurrido en el Hospital de Niños Morozov en Rusia impactó a todos los presentes y luego a los cibernautas. A un adolescente de 13 años le estaba creciendo una muela en su testículo, la misma que no le crecía en su boca.

El joven contaba con todos sus dientes definitivos menos con una muela, pero esto no llamaba la atención en él, como sí lo hacía un bulto que tenía en su zona genital.

Ante esto, el chico fue llevado a una consulta médica y luego de una serie de exámenes, los médicos aseguraron que se trataba de un cálculo y lo sometieron a una cirugía. Sin embargo, en el quirófano descubrieron que se trataba de un caso sumamente atípico de tumor teratoma.

muela testículo
El molar encontrado en el testículo del adolescente. (Foto: Hospital de Niños Morozov).

Dmitry Tarusin, urólogo especialista en niños y encargado de la supervisación de la cirugía, expresó: “El paciente tenía un diente en el testículo, el segundo molar de la mandíbula superior, o bien, el séptimo, si se cuenta desde el frente hacia atrás”.

Este extraño caso fue calificado como un tumor teratoma, los cuales se originan por órganos completamente desarrollados como cabello, dientes, músculos y huesos. “El problema se origina por un fallo genético durante el período pre-natal”, aseguró el especialista .

“Conozco este fenómeno, incluso sé de dientes que crecieron dentro de pulmones, pero uno en un testículo es algo verdaderamente único”, sostuvo Tarusin, quien manifestó su asombro por este increíble hallazgo.

Pese a esta malformación atípica, el médico aseguró que la intervención quirúrgica fue exitosa y el adolescente “podrá gozar de una buena salud reproductiva cuando sea más grande“.