Todo se trató de una divertida broma por parte del oficial de tránsito, Mick Downing. Mientras el hombre patrullaba las calles de Nebraska, encontró una réplica del modelo Ford Mustang GTA de 1967 confeccionada con nieve y decidió “ponerle” una multa.

Las grandes nevadas que cayeron en los últimos meses en Estados Unidos generaron varias piezas originales por parte de los ciudadanos.

Así fue el caso de empresario Jason Blundell y dos hijos, Shelby de 17 años y Spencer de 15, quienes realizaron una perfecta imitación del tradicional Ford Mustang fuera de su hogar. Al parecer, la familia tenía el modelo original estacionado en su garaje.

Mustang de nieve

Al ver el tremendo parecido, Downing grabó la situación que más tarde fue publicada en la cuenta oficial de Facebook de Nebraska State Patrol.

“¡Qué rayos!”, exclamó el policía de tránsito en el video que rápidamente se viralizó. Es así que al oficial no se le ocurrió mejor idea que bromear con la situación y realizar una especie de multa al auto de nieve.

“Esto es arte”, describe el texto que acompaña el gracioso episodio de Downing. Según informó el sitio Omaha World Herald, el padre y sus dos hijos construyeron la pieza con una minicargadora, tablas de madera y hormigón.

Se ayudaron con palas, barredoras de nieve y botellas. El “nuevo Mustang” es tan similar al original que contó exactamente con las mismas medidas.

La desopilante publicación ya alcanzó más de 230 mil reproducciones. Asimismo, los usuarios de las redes bautizaron a la divertida obra de arte como #SnowPony (Pony de Nieve). Por su parte, Blundell aseguró al sitio norteamericano que una persona se acercó a preguntarles si realmente había un auto debajo.

Sumado a esto, el hombre explicó que nunca imaginó tal repercusión en las redes. Además, reveló que solo intentaba que sus hijos abandonen los celulares por un momento. “Si hubiera sido un carro real, estaba bien estacionado”, concluyó entre risas Jason.