viernes, diciembre 4, 2020

Inicia el proceso para solicitar ayuda financiera gratis para el pago de renta en Maywood

El proceso para solicitar la ayuda financiera aprobada por el concejo municipal de Lynwood inicia hoy para todos los habitantes de esta ciudad que estén enfrentando dificultades económicas a raíz de la pandemia, un programa que será conducido por la organización HUB Cities Career Center.

Desde este lunes 28 de septiembre y concluyendo el 9 de octubre a las 5 pm, los habitantes de esta ciudad tendrán para completar las solicitudes disponibles en el portal cityofmaywood.com/ERAPROGRAM, igual se pueden recoger en la oficinas de la alcaldía.

El alcalde Eddie De La Riva explicó que los solicitantes podrán recibir un máximo de $1.500 y está dirigido para “todos los que necesitan ayuda, que sean residentes de Maywood, indocumentados o no, no importa, nada de esa información se les va a preguntar”.

Según el edil, esta es la primera ronda en la que se van a utilizar parte de los $650 mil que aprobó por unanimidad el concejo municipal a principios de agosto, recursos que provienen de subsidios y fondos especiales como CDBG Funds, Cares Act y del programa Permanent Local Housing Allocation.

“Lo máximo es de $1.500, pero no se les va a dar automáticamente, porque ese dinero se va a ir a los propietarios, no se les va a dar a los inquilinos”, agregó De La Riva, detallando que por esa razón los solicitantes “tienen que demostrar cuántod es lo que deben”.

Al mismo tiempo, el alcalde indicó que los solicitantes también podrán incluir en la solicitud las deudas acumuladas por utilidades básicas en el hogar como electricidad, gas o agua.

“Hay que decir que deben $1.000 de renta, pero tienen facturas que deben, $100 retrasados de la luz, podemos usar ese dinero para eso también”, subrayó el jefe municipal.

Cuando se cierre el plazo establecido, indicó De La Riva, la organización HUB Cities Career Center realizará una lotería entre las personas que hayan sometido las solicitudes completas, las cuales se deberán entregar en las instalaciones de la alcaldía de Maywood.

“La gente puede empezar a agarrar las aplicaciones y entregarlas, van a tener hasta el 9 de octubre”, exhortó el alcalde, agregando que los interesados van al sitio web cityofmaywood.com encontrarán una sección dedicada completamente a este programa.

La alcaldía de Maywood se encuentra localizada en el 4319 East Slauson Avenue. Para mayor información sobre este programa se puede escribir al correo electrónico: maywood@hubcities.org o llamar al teléfono: 323-681-3511.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS