Siguen los conflictos entre Huawei y Estados Unidos. Dada la imposición decretada por su presidente, Donald Trump, para vender los productos y servicios de la empresa china en todo el territorio, Huawei ha comenzado a trabajar en un plan B para cortar relación con todas las empresas estadounidenses en caso necesario.

Uno de los proyectos confirmados por su propio CEO es su propio sistema operativo. La alternativa a Android se llamaría Kirin OS y sería una apuesta diferente, para dar vida a una nueva gama de dispositivos móviles pero también a cámaras, sistemas de domótica y demás productos conectados a Internet.

Huawei EMUI 9

Como sucedió con Qualcomm, donde la empresa china creó su propia línea de procesadores Kirin, se especula que podría realizar lo mismo con Google. Recordemos el ejemplo de Samsung con Tizen, su propio sistema operativo.

Según publica el medio alemán Welt, Richard Yu confirmó que este SO está preparado para funcionar en móviles y en notebooks y PC, como por ejemplo sus Matebook con Windows 10 como sistema operativo.

Huawei KirinHemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este conflicto internacional. Por ahora parece que Huawei está preparado para todo y no tiene miedo de cortar relaciones con EEUU.