Pestañeás, y te lo pierdes. Así funciona el mundo de Game of Thrones, donde cada capítulo es un tsunami de información, acción, muertes, y cientos de personajes.

Con la adrenalina acumulada por la espera del estreno de la última temporada, seguramente hasta a los más detallistas se les pasaron por alto algunas joyitas.

Y como los creadores lo saben, idearon una serie de videos que muestran el making-of de cada capítulo, para el deleite de los fanáticos que quieren analizar cuadro por cuadro.

Bajo el nombre de “The Game Revealed” (el juego revelado), la mini serie -que se puede ver a través de Youtube- ya estrenó su primer capítulo, que dura 17 minutos, y se propone revelar todos los secretos y trucos de magia del cine, como las pantallas verdes, los efectos especiales, el maquillaje y más.

Al estilo documental, las imágenes están intercaladas con breves entrevistas a los actores, productores y directores.

Uno de las curiosidades más impactantes es que el famoso cineasta George Lucas, creador de íconos del cine como Star Wars y Indiana Jones, se apareció en el set a mitad del rodaje, y estuvo conviviendo con el director y algunos actores como Emilia Clarke y Kit Harington.

Por otro lado, hay que mencionar los cameos. La serie ya es conocida por incluir participaciones especiales de distintos actores, actrices o cantantes, y esta última temporada no iba a ser la excepción.

Después de ver a Ed Sheeran como un Lannister (temporada siete) o al baterista de Coldplay infiltrado en La Boda Roja (temporada tres), llegó el turno de Martin Starr, el protagonista de Silicon Valley, y Rob McElhenney, actor de Always Sunny in Philadelphia.

McElhenney no pudo disimular la emoción que le generó participar en la popular serie, y compartió una imagen de su aparición en su cuenta de Instagram.

Rob McElhenney, como extra en Game of Thrones (Instagram)

Rob McElhenney, como extra en Game of Thrones (Instagram)

Además, en una suerte de metarelato, el propio escritor del episodio, Dave Hill, también tuvo el lujo de aparecer frente a cámara. Desafortunadamente, sus segundos de fama fueron efímeros, ya que apenas aparece, le clavan un hacha en la mitad de la frente.

En cuanto a los efectos especiales, no hay que dejar de mencionar la escena en donde los White Walkers prenden fuego vivo al pequeño Ned Umber, para convertirlo en un wight. El niño actor Harry Grasby tuvo que ser reemplazado por Paul Lowe como doble de riesgo, a quien cubrieron con un traje de gel que lo protegía de las llamas.

Y si le preguntamos a Emilia Clarke su momento más divertido en el rodaje, seguramente sea el vuelo en dragón, donde tuvieron que montar una especie de “toro mecánico” adaptado, que imitaba los movimientos de la criatura en el aire.

Para Kit Harington, en cambio, fue una experiencia bastante difícil. “Hay una escena en la que Jon casi se cae del dragón, que se balancea muy violentamente, y mi testículo derecho quedó atrapado. No tuve tiempo de decirles que paren de rodar, así que me estaban moviendo de acá para allá. En mi cabeza, pensé: este es el final”, recordó.

Puedes ver el video completo aquí. El segundo episodio de la octava temporada será estrenado el domingo 21 de abril a nivel mundial por HBO.