La comunidad de aficionados a los videojuegos suele hacer una distinción entre los jugadores que utilizan consolas hogareñas de aquellos usuarios que disfrutan de sus partidas desde una computadora personal, una diferencia que está a la vista por el tipo de control de mando utilizado.

En el caso de la PlayStation 4 y la Xbox One están los gamepad inalámbricos, mientras que las PC la opción predilecta son los periféricos clásicos: el teclado y el mouse.

Esta distinción entre plataformas quedó atrás luego del anuncio realizado por Microsoft , que habilitará el uso del teclado y el mouse para los usuarios de la consola Xbox One a partir del 14 de noviembre.

Resultado de imagen para fortnite

Esta modalidad estará disponible en una cantidad limitada de juegos, donde se destaca Fortnite y Warframe. El listado se completa con títulos como Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense.

A su vez, Microsoft dijo que la próxima tanda de juegos que se podrán jugar con teclado y mouse son Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove. La compañía contará con una línea de teclados y mouse desarrollada a medida tras una asociación con el fabricante Razer.

Este cambio implementado en la Xbox One permitirá que los desarrolladores puedan definir con qué tipo de periférico desean que los jugadores interactúen durante la partida. O

tro punto importante a tener en cuenta es que, en el caso de Fortnite, los jugadores de Xbox One que utilicen teclado y mouse se enfrentarán solo con otros contendientes que utilicen la misma modalidad de control, para evitar posibles ventajas adicionales por sobre los gamers que utilicen un gamepad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here