jueves, diciembre 3, 2020

Fiestas y alimentación: Se puede comer de todo, sin comer todo

Brindis, despedidas, cierre de año. En estos días surgen varias invitaciones y damos rienda suelta a nuestro deseo de buen comer… y tomar, porque en los eventos, el alcohol suele ser un protagonista también.

Lo que hay que saber es que no hay que comer o tomar de más como si no hubiera consecuencias: hacerlo de manera desmedida y descontrolada puede afectar seriamente nuestra salud.

Sobrepeso, aumento de la presión arterial, del colesterol y los triglicéridos, son algunas de las consecuencias de estos malos hábitos.

Se puede comer de todo, sin comerse todo y que afecte nuestra salud. (Foto: Shutterstock)

Se puede comer de todo, sin comerse todo y que afecte nuestra salud. (Foto: Shutterstock)

Las consecuencias a veces son más serias que un atracón

Asimismo la especialista recomienda una regla para aplicar en estos casos con el fin de evitar cualquier complicación en la salud en época de festejos:

Se puede comer de todo, sin comer todo.

No se puede pensar que es la última cena.

Prohibir invita al atracón.

Estos puntos hacen referencia a la “legalización del placer a través de los alimentos”. Con esto se refiere a que si en tu vida diaria sos prolijo con la alimentación y realizás algún tipo de movimiento, actividad, no está mal incluir alimentos calóricos en dos o tres eventos semanales.

Siempre y cuando controles la cantidad de comida y bebida, en especial si se elige tomar alcohol.

Una de las cosas más importantes es evitar el ayuno previo a una reunión, hay que respetar las cuatro comidas. (Foto: Shutterstock)

Una de las cosas más importantes es evitar el ayuno previo a una reunión, hay que respetar las cuatro comidas. (Foto: Shutterstock)

Pero en la teoría es muchos más fácil planear lo que sucederá, el problema está cuando hay que llevar eso a la práctica. Suele suceder que previo a ir a un evento se piensa en el cuidado que se deberá tener, pero cuando se está frente al “banquete”, eso se nos puede ir de las manos.

¿Cómo se logra comer de todo sin comerse todo? ¿Cómo disfrutar de la reunión sin afectar la salud? La licenciada en nutrición detalla cuatro puntos a tener en cuenta.

1. No pensar durante todo el día que hay evento, el ayuno termina siendo el gran causante del atracón. Si pensamos que por la noche habrá una gran comida iremos aumentando así las ganas de comer, evitando colaciones, y eso será contraproducente.

2. No saltear comidas durante el día de la reunión. Hay que realizar las cuatro indicadas en horarios flexibles y como corresponden, incluyendo todos los grupos alimentarios. Una fruta o lácteo una hora antes del evento da saciedad y será de gran ayuda.

3. Realizar aunque sea 30 minutos de actividad el mismo día y tratar de llegar a la cena o almuerzo caminando. Otra opción es dejar el auto lejos de modo que al regresar se puede caminar un par de cuadras para favorecer la digestión y quemar algunas calorías.

4. Elegir lo que más te guste: no comer mucho salado y mucho dulce. Equilibrarlo, si te gusta más lo salado comer más de eso y menos de los otro, o viceversa.

Así como también hay varios consejos para la previa y el durante, también los hay para el posevento. El día después, la nutricionista Cóccaro sugiere retomar la rutina con los siguientes consejos:

No ayunar, porque esa deuda se pagará con más comida.

No realizar dietas líquidas ni détox.

No alimentarse únicamente a base de verduras y frutas.

Incluir todos los grupos alimentarios.

Tomar agua y realizar actividad.

Varias de estas recomendaciones son aplicables los 365 días del año. Tomar el movimiento y la alimentación saludable como una constante es indispensable para hacer una vida saludable.

“Legalizar el placer” en su justa medida es clave para sostener este hábito en el tiempo. Para disfrutar del fin de año y los encuentros sociales (y que no se consideren atracones) hay que tener mucho cuidado y estar atentos a todo lo descripto en esta nota.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...