Luego de que familiares y amigos confirmaran la muerte de la actriz Edith González, a consecuencia del cáncer de ovario al que se enfrentó en los últimos años, este jueves se realizó la ceremonia fúnebre en una de las capillas del Panteón Francés de Legaria, en la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel, quienes llegaron a las instalaciones del lugar alrededor de los 14:00 horas. Detrás de ellos se presentó el político Santiago Creel Miranda, padre de Constanza.

Familiares de la actriz mostraron total hermetismo ante la situación por la que atraviesan en este momento, sin embargo algunos de los compañeros del medio artístico llegaron al panteón y hablaron con la prensa.

Uno de ellos fue el actor Mauricio Islas, quien aseguró a medios mexicanos que fue un “shock lo que sucedió el día de hoy. No no lo esperábamos así, lo único que también queremos decir es que queremos recordar a Edith como todos la conocemos: alegre, fuerte y luchadora, entregada y amorosa”.

Al Islas lo acompañaron las también actrices Andrea Noli y Wendy de los Cobos quienes recordaron que su compañera y amiga luchó contra del cáncer hasta el último momento.

“Lo mencionaba hace un momento, hay que respetar a la familia, creo que eso la sabemos todos. Y también es muy atendible las decisiones que tome la familia hoy, con respecto al tema de Edith”, comentó Islas.

Visiblemente conmocionado, mencionó que de las últimas veces que tuvo contacto con la actriz fue un par de semanas atrás, ya que intentaban coordinarse para verse, sin embargo sus compromisos impidieron que se pudieran reunir.

“Estábamos tratando de vernos, ella acaba de terminar su programa y me dijo ‘Mau estoy a punto de terminar mi programa, a ver si nos vemos’ pues era para ver a la nena y a mi comadre. Estábamos planeando vernos, pero así es la vida y nos sorprende. Creo que una vez más la vida nos da una enseñanza de que estamos aquí de paso”, comentó.

La actriz Erika Buenfil también llegó para dar el último adiós a su amiga (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Erika Buenfil también llegó para dar el último adiós a su amiga (Foto: Cuartoscuro)

Entre las personalidades del medio artístico que se presentaron para dar el pésame a la familia fueron el actor Víctor Noriega, Lorena Velázquez y Andrea Noli, Sherlin, Mónica Dionne, Hugo Stiglitz, Rafael Herrerías, entre otros.

“Es un momento muy triste no sólo para el medio artístico, porque se nos fue una gran mujer, una gran actriz. Y con todo mi corazón agradezco a la vida haber estado tan cerca de Edith por mucho tiempo, de llamarla amiga”, comentó la actriz Sherlyn al periódico El sol de México.

Por su parte el director de cine mexicano Hugo Stiglitz recordó que conoció a la actriz cuando solamente tenía 10 años al hacer “su primera película conmigo, ‘El rey de los gorilas’. Estoy aquí para darle las condolencias a su marido Lorenzo y Constanza con todo mi cariño”.

El día de mañana se espera que los restos de la actriz sean llevados al Teatro Jorge Negrete, al rededor de las 11:00 horas para realizar un homenaje de cuerpo presente.