Facebook tuvo que recurrir a otra red social para responder a los usuarios por la caída del servicio tras las numerosas quejas reportadas desde hace algunas horas, que incluye a las plataformas Instagram y WhatsApp.

El gigante de las redes sociales publicó un comunicado en la plataforma de microblogging, en el que asegura que están trabajando en el problema, y descarta que se trate de un ataque de tipo DDoS.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible“, indicó la empresa creada por Mark Zuckerberg.

“Nos centramos en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, agrega.

Instagram también publicó un mensaje en Twitter explicando la situación. “Somos conscientes del problema que impacta en los accesos a Instagram ahora mismo. Sabemos que es frustrante, y nuestro equipo está trabajando duro para resolverlo lo antes posible”, publicaron.

Los inconvenientes de conexión reportados por los usuarios comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

La falla en Facebook (downdetector)

La falla en Facebook (downdetector)

Las fallas alcanzan también a las aplicaciones móviles de las redes sociales, mientras que WhatsApp presenta inconvenientes en el envío de mensajes.