La aplicación de mensajería Facebook Messenger comenzó a distribuir globalmente una nueva opción para sus ajustes que permite activar el modo oscuro, con colores negros y grisáceos, que se adapta a condiciones de baja iluminación.

El modo oscuro de Messenger ya se encontraba disponible en la aplicación de mensajería desde hace un mes a través de un truco secreto en el chat: el envío del emoji de una luna creciente.

El modo original vs. el nuevo modo oscuro, lo nuevo de Facebook Messenger.

El modo original vs. el nuevo modo oscuro, lo nuevo de Facebook Messenger.

Ahora, según anunció Messenger a través de un comunicado, los usuarios pueden activar modo oscuro directamente desde el menú de ajustes de la aplicación, a través de una nueva opción ya disponible globalmente.

El modo oscuro de Messenger sustituye el fondo blanco de la versión estándar de la app por temas en color negro y gris oscuro, “proporcionando una luminosidad más baja mientras mantiene el contraste y la vitalidad”, según Messenger, con lo que se adapta a condiciones de baja iluminación.

El servicio de Facebook optó por mantener el truco del emoji de la luna por el que se activaba la función anteriormente, y seguirá mostrando una lluvia de lunas para los usuarios que envíen el emoji de la luna creciente en un chat.