¿A quién no le ocurrió enviar un mensaje a través de Facebook, arrepentirse, y no poder hacer nada para solucionarlo? Sin dudas, le habrá pasado a todos.

Desde La red social de Mark Zuckerberg tomaron nota de esto, y para evitar futuros malos entendidos anunciaron la esperada función “Unsend” que permite eliminar mensajes dentro de su plataforma de mensajería Messenger.

Esta función se encuentra disponible desde el 5 de febrero para los usuarios del mensajero que posean en su telefono las últimas versiones de iOS y Android. La misma permite eliminar los mensajes a un determinado destinatario o bien el que se haya enviado dentro de un grupo.

Facebook Messenger. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de poder borrar mensajes enviados.

Facebook Messenger. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de poder borrar mensajes enviados.

Para hacerlo, simplemente hay que presionar sobre el mensaje que desees eliminar y selecciona la opción “Eliminar para todos”. El mensaje eliminado será remplazado por un texto alertando a los demás en el grupo que el mensaje ha sido borrado. Tendrás hasta 10 minutos para eliminar el mensaje después de haberlo enviado.

Esta herramienta puede ayudar a eliminar errores tipográficos, mensajes enviados a la persona equivocada, y otro tipo de errores, si se detectan a tiempo, aseguraron desde Facebook.

Ahora si lo que buscás es eliminar el mensaje sólo para vos, podrás hacerlo en cualquier momento seleccionado “Eliminar para mí”. Al elegir esta opción, el mensaje será eliminado de tal forma, pero seguirá disponible para las demás personas dentro de la conversación.

Facebook había prometido incluir esta opción para borrar los mensajes, que ya existe en otras plataformas de mensajería comoWhatsApp, después de que un informe de investigación reveló que el CEO y creador Mark Zuckerberg había eliminado algunos de sus propios mensajes.

Tras el informe, la red social dijo que traería la opción de cancelar la transmisión de un mensaje y que la iba a poner a disposición de todos los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here