martes, enero 19, 2021

Face Pilates: cómo es la técnica para ejercitar los músculos de la cara

Los años pasan muy rápido y dónde más se evidencia, es en la piel de la cara. Los que se sienten más afectados por este proceso natural muchas veces recurren a comprar cremas antiage que suelen ser muy caras y no todas dan el resultado que prometen.

Una nueva técnica surgió para hacerle frente, de forma natural, a las arrugas faciales. Face Pilates puede tonificar y suavizar la piel floja sin cirugía ni tratamientos invasivos.

La tendencia se centra en cinco puntos claves que suelen ser los de mayor preocupación: cachetes, cuello, papada, contorno de ojos y frente. Esta actividad trabaja en profundidad los músculos faciales centrales y los más superficiales.

“Al tonificar esta zona regularmente, comenzaremos a reducir notablemente las líneas finas de expresión”, contó a Daily Mail Carme Farré, la maestra de pilates y creadora de Face Pilates.

La mujer londinense de 47 años reveló que es importante fusionar los ejercicios con la rutina de belleza: limpiar previamente la piel de impurezas y luego aplicar una crema para hidratarla. Una vez lista esta primera etapa hay que trabajar los ejercicios que ella recomienda, y al finalizar aplicar un aceite vegetal y luego masajear.

“Para el masaje recomiendo usar un ´Gua Sha´ o ´Face Roller´ -rodillo que tonifica y relaja – porque ayuda a aumentar la circulación sanguínea y a mejorar los resultados para lucir una apariencia más juvenil”, reveló Carme.

Además, agregó: “Esta técnica puede hacerse en la casa, en el auto o transporte público, y solo hacen falta diez minutos al día para comenzar a ver los resultados”.

1. Estiramiento facial interior

Tonifica el cuello, cachetes y papada (Foto: @facetoned)

Tonifica el cuello, cachetes y papada (Foto: @facetoned)

2. Triángulo tonificado

Reafirma los cachetes y párpados inferiores (Foto: @facetoned)

Reafirma los cachetes y párpados inferiores (Foto: @facetoned)

Método: alargar el cuello, colocar los dos dedos índices al lado de la sien y estirar suavemente. Manteniendo esta postura hay que entrecerrar los ojos y relajarse mientras se pulsa el párpado inferior. Realizar este ejercicio ocho veces seguidas.

3. Frente más suave

Ideal para suavizar las líneas de expresión (Foto: @facetoned)

Ideal para suavizar las líneas de expresión (Foto: @facetoned)

Método: colocar los dos dedos índices por encima de las cejas y mantenerlos firmes en el lugar. Estirar la frente hacia arriba y luego para abajo por ocho veces consecutivas. Relajar.

4. Elevación final

Eficaz en el cuello y los labios (Foto: @facetoned)

Eficaz en el cuello y los labios (Foto: @facetoned)

Método: estirar el cuello colocando la punta de la lengua entre el labio superior y los dientes, presionando de forma suave uno contra el otro. A continuación, mover la punta de la lengua primero para la derecha, después abajo, luego izquierda y al finalizar hacia arriba. Repetir por cuatro veces y cambiar de dirección.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....