Justo a tiempo para la Semana del Arte de Miami y Art Basel, estamos echando un vistazo a los prósperos programas de educación artística en las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Por ejemplo, vimos una amplia gama de actividades en la clase de arte de Beth Goldstein en Miami Springs Senior High School.

No hay escasez de cosas interesantes aquí, desde pintura abstracta encáustica hasta arte digital hecho en una computadora portátil, pasando por bocetos en blanco y negro.

Los estudiantes flexionan sus músculos creativos en clases como ésta en escuelas de todo el Distrito, y es esta oportunidad la que los motiva.

Su compañero de clase, Ethan Torres, dijo: “Creo que puedo concentrarme en eso y empezar una carrera”.

Eso es música para los oídos de Goldstein. Lleva a sus estudiantes, la mayoría de los cuales provienen de familias desfavorecidas, a múltiples excursiones relacionadas con el arte para mostrarles las posibilidades que ofrece el mundo del arte.

Van a ir a Art Basel esta semana en otra excursión que se expande por el horizonte.

Su filosofía de enseñanza es establecer parámetros, pero al mismo tiempo, nunca sofocar los impulsos creativos de sus estudiantes.

La sala de arte es su santuario. Es donde los niños artísticos se expresan y donde sienten la validación de sus talentos. Diferentes pinceladas para diferentes personas, y todo está bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here