Estrías: hizo un tratamiento para eliminarlas y terminó con quemaduras en la piel

Author

Categories

Share

Amiee Ward es madre de tres hijos de 8, 7 y 4 años. Luego de los tres embarazos, la mujer no se reconocía en el cuerpo post maternidad, por más que ya había recuperado su peso ideal.

Decidió, por ejemplo, buscar algún tipo de tratamiento para las estrías que quedaron en su abdomen y cintura.

Contrató un servicio en Suffolk, Reino Unido, que le brindaba un procedimiento llamado “fibroblastos”. Esta terapia tiene como objetivo tensar la piel mediante el uso de una carga eléctrica.

El tratamiento solo se dirige a las áreas afectadas y se aplica repetidamente en un patrón de cuadrícula. Sin embargo, existe el riesgo de quemaduras en la piel si se aplica más de lo debido o con demasiada profundidad.

«Me sentía muy insegura con mi cuerpo y ahora terminé con todas estas cicatrices. Se ven peor que antes», confesó a medios locales.

Amiee afirmó que tuvo mucho dolor durante todo el proceso e inmediatamente pensó que “algo andaba mal”. «Cuando lo estaba haciendo, toda la habitación olía como a carne quemada. Me habían prometido que no me iba a doler pero ocurrió todo lo contrario“, recordó.

En los días siguientes, Amiee se mantuvo en contacto con el lugar y la encargada le aseguró que su piel “se curaría”. “Pero no estaba mejorando. Me dijeron que el enrojecimiento debería disminuir y las costras de la cicatrización se caerían. Todo lo que me prometieron no sucedió», indicó.

La mujer británica no soportaba ver las estrías tras sus tres embarazos (Foto: Facebook/amiee.last).

La mujer británica no soportaba ver las estrías tras sus tres embarazos (Foto: Facebook/amiee.last).

Contactó por último a su médico de cabecera y le recetó una crema para acelerar la cicatrización.

«Mi médico no podía creerlo, dijo que la piel de mi estómago estaba muy quemada. Jamás me imaginé que algo así me podía ocurrir a mí, siempre se escucha que le pasa a otras personas», reflexionó.

Del embarazo al posparto, el cuerpo sufre una transformación abrupta

«Estaba obsesionada con el resultado final y pensé que todo iba a estar bien y que mi cuerpo sería increíble. Nunca se me ocurrió pensar en los riesgos«, confesó. La mujer comentó que ahora tiene una autoestima aún más baja como resultado de las cicatrices.

«Mi confianza está en su punto más bajo. Inclusive afectó mi matrimonio, dado que no quería tener intimidad, pero ahora estoy trabajando para tratar de aceptar mi cuerpo tal como es“, detalló.

“Desearía haber aceptado mi cuerpo natural. Todos deberían quererse con todas sus características y, especialmente en el caso de las mujeres, estar orgullosas de sus estrías o arrugas”, apuntó por último.

Qué son las estrías

Las estrías son una alteración en la piel que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, y hasta un 90% de las embarazadas. Producen un gran «disconfort estético» y muchas veces psicológico.

Son cicatrices en la piel que se producen por una alteración en las fibras de colágeno y elastina que componen la capa media de la piel llamada dermis. Se reconocen dos tipos: las rojas y las blancas.

Las primeras –striae rubrae– son la forma de inicio, se ven rojizas por un aumento de la vascularización y con el tiempo se van tornando blanco nacaradas –striae albae– porque además tienen atrofia, es decir, adelgazamiento de la epidermis (capa superior de la piel).

Esta clasificación es importante a la hora de elegir un tratamiento. Como medida de prevención, se sugiere utilizar cremas con vitamina A

Marcas en la piel: ¿Cuáles son las causas?

Las estrías pueden surgir en distintos momentos de la vida y por diversas causas. En general, aparecen cuando hay una combinación de crecimiento corporal rápido que puede ser en volumen, como es el embarazo o el aumento de peso, o en longitud como sucede en la adolescencia junto al cambio hormonal.

También es frecuente su aparición en condiciones médicas como el uso prolongado de corticoides vía oral o en forma local sobre la piel. Además, existe una predisposición genética, es decir, que en algunas familias se pueden observar más que en otras.

Author

Share