Estos son los deportes que puedes hacer con una lesión de menisco

Author

Categories

Share

En cada rodilla tenemos dos: menisco interno y menisco externo. Básicamente son cartílagos que se encuentran ubicados entre las superficies curvas del fémur y la tibia funcionando como un amortiguador.

La rotura de menisco es el doble de frecuente en los hombres que en las mujeres. A su vez, puede producirse por una lesión o por desgaste articular.

Un informe de una resonancia magnética con una lesión meniscal no es indicación absoluta de una cirugía, sino que debe ser valorada por el médico.

Se pueden distinguir dos tipos de procedimientos que pueden emplearse en el tratamiento de la rotura de menisco: el tratamiento conservador sin cirugía y el tratamiento quirúrgico.

Entre los deportes recomendados para hacer con esta lesión, están:

Ciclismo: puede ser fija o común pero no spinning. Es clave tener una buena adaptación de la bicicleta a la anatomía del ususario.

Caminata: con un calzado blando y en todo momento con uno de los pies apoyados totalmente en el suelo. Eso significa que no hay sobrecargas articulares.

Natación: evitando dar brazadas. Aquagym también es una buena opción.

Yoga: algunas posturas que eviten flexiones forzadas de la rodilla.

En general se buscan ejercicios que estimulen la fuerza muscular, mejorando el control motor, evitando grandes cargas e impactos y situaciones de compresión y giros.

Author

Share