Este plato absorbe calorías de algunas comidas

Uno de los trucos que los nutricionistas recomiendan cuando alguien debe cuidarse o empezar una dieta es disminuir la cantidad que se consume por comida, sin reducir ningún grupo de alimentos. Es decir, usar un plato de postre y llenarlo sin pasarse.

Pero ahora hay un nuevo modelo de plato que colabora en que tu alimentación sea más sana sin la necesidad de que sea forzosamente de tamaño chico. Se trata de un dispositivo diseñado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco.

Este plato de porcelana está formado por 1.538 agujeros que tienen la capacidad de absorber la grasa y aceite sobrantes de los alimentos. Sus creadores indicaron que es capaz de quitar entre 100 y 200 calorías de la comida que contenga, lo que equivale en algunos casos hasta un 30%.

Los agujeros tienen distintos diámetros para adaptarse a las distintas densidades y viscosidades dinámicas de los aceites que se usan para cocinar. En el centro son más chicos y se ensanchan en los bordes.

Gracias a este invento no solo tus comidas serán más saludables, sino que puedes despedirte del papel de cocina para tratar de sacar el aceite cuando fries algo.

Los motivos están inspirados en arte japonés.

Los motivos están inspirados en arte japonés.

Es apto para microondas, horno, freezer y lavavajillas y el precio por unidad es de alrededor de 22 dólares. Su mecanismo está basado en las esponjas de mar, que son capaces de absorber a través de su piel de forma selectiva las sustancias de su entorno.

Hay que tener en cuenta que su uso uno no implica que se va bajar de peso. Para aprovechar al máximo su potencial, debes seguir un estilo de vida saludable y hacer ejercicio físico de forma regular.