Este es el mejor momento del día para comer frutos secos

Los frutos secos son un alimento muy saludable y que se recomienda consumir de forma regular porque tienen muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, las personas que habitualmente los comen serían menos propensas a desarrollar enfermedad cardíaca.

Entre otras de sus virtudes, aportan energía, ayudan al correcto funcionamiento de huesos y órganos, sacian el hambre para llegar con menos ansiedad a la siguiente comida, colaboran en la prevención del cáncer y reducen el riesgo de Alzhéimer.

Se trata de un alimento que además se puede incluir en cualquiera de las cuatro comidas principales del día, tanto en platos dulces como salados, o como una colación. Pero existe un momento del día en que es mejor consumirlo que los demás.

El momento estrella es a la hora de la merienda, cuando regresas al trabajo después del almuerzo con la digestión en proceso y decae tu ánimo y energía.

Asimismo, es una forma de combatir el hambre que surge horas después de haber comido. Consumirlos en ese preciso instante te ayudará a obtener el combustible necesario para seguir con la jornada y te saciarás.

Sino, otro horario aconsejable para comerlos es usarlos como uno de los ingredientes del almuerzo, aunque sin abusar en la cantidad. Puedes elegirlos como condimento de una ensalada, para alguna salsa casera o empanados.

Y en referencia a la cantidad, la idónea es la que cabe en media palma de la mano. Se trata de alimentos que si bien son muy saludables, su elevado aporte de calorías hace que consumirlos en exceso contribuya al aumento de peso, lo que obliga a ingerirlos con moderación.