Por segundo año consecutivo, Portugal volvió a ser elegido como “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards. La ceremonia se celebró justamente este fin de semana en Lisboa.

En 2017, Portugal obtuvo cifras récord en materia de turismo, con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año “estamos creciendo en torno a un 12 %”, dijeron desde el área de turismo del país. .

Vista de Lisboa, Portugal (Getty Images)

Vista de Lisboa, Portugal (Getty Images)

Lo más importante, argumentó Ana Mendes Godinho, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, es que este crecimiento cuantitativo también se está reflejando a nivel cualitativo, ya que el volumen de ingresos está creciendo en este 2018 en un 11,4 %.

En 2017 el volumen de facturación del sector turístico, que supone el 10 % del PIB de Portugal, fue de 15.000 millones y “entre enero y octubre de este año los ingresos turísticos ya habían aumentado en términos absolutos en 1.500 millones de euros”, explicó.

Los contrincantes

Al premio de “Mejor destino turístico del mundo” también estaban postulados otros países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, o España, por mencionar algunos.

Ana Mendes Godinho recordó que los Gobiernos de Portugal y España diseñaron un programa conjunto para llegar a nuevos mercados y “vender” la península ibérica como “un único destino”.

De manera especial, España y Portugal trabajan conjuntamente para promocionar las regiones fronterizas de sendos países bajo el lema “un destino, dos países”.

Oporto una de las ciudades mágicas de Portugal (iStock).

Oporto una de las ciudades mágicas de Portugal (iStock).

La diversificación es una de las claves del éxito de Portugal, gracias, sobre todo, a la ampliación de nuevas rutas aéreas, que conectan a Portugal con más países. Así se ampliaron mercados como los de Canadá, Brasil, China o Japón.

“Portugal da confianza y los turistas que vienen se sienten bien”, argumentó, mientras destacaba la seguridad que ofrece Portugal al viajero.

El turismo religioso es otra de las apuestas de Portugal para seguir creciendo en el sector. De hecho, crearon una plataforma para promocionar destinos como el santuario Fátima, que en 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judaica.

En 2018, el turismo está creciendo en todas las regiones de Portugal, tales como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares, concluyó Ana Mendes Godinho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here