Estar deshidratado puede disminuir tu libido e incluso hacer que el sexo sea doloroso

Author

Categories

Share

Cuando no bebés la suficiente cantidad de agua tu cuerpo puede reaccionar en formas muy variadas, tales como cefaleas, dificultad para conciliar el sueño o sequedad en la piel.

Uno de los signos de deshidratación más sorprendentes, sin embargo, involucra tu vida sexual que puede verse afectada tanto a nivel físico como emocional.

Fatiga, irritabilidad, cuestiones relacionadas con la erección o sequedad vaginal son algunos de los efectos secundarios de no mantenerse adecuadamente hidratado. Por eso, beber agua de forma abundante puede beneficiarte en múltiples formas.

Resulta que beber la suficiente agua y los niveles de estrés están estrechamente relacionados. El cuerpo necesita líquido para funcionar de manera eficiente y cuando éste escasea puede afectar al conjunto del organismo.

Un estudio de 2011 publicado en el British Journal of Nutrition descubrió que la deshidratación leve afecta el rendimiento cognitivo y al estado de ánimo en los hombres jóvenes, mostrando un marcado aumento de la ansiedad y la tensión incluso cuando se está descansado. Otros estudios probaron que el mismo efecto tiene en las mujeres la falta de agua.

Otros trabajos sostienen que la baja ingesta de agua produce un aumento del cortisol, la hormona relacionada con el estrés. La ansiedad es una de las grandes enemigas del sexo, por lo que si se presenta posiblemente la frecuencia en la que se tienen relaciones íntimas disminuya.

Por supuesto, beber más agua no reducirá mágicamente tus niveles de estrés, pero ayudará a que tu cuerpo responda a los factores estresantes externos con más facilidad. Y cuanto menos estresado estés, más chances habrá de que tu libido se eleve.

Los dolores de cabeza bajan las ganas de tener sexo.

Los dolores de cabeza bajan las ganas de tener sexo.

Otro de los síntomas más frecuentes de la deshidratación son los dolores de cabeza, una molestia que se interpone con las ganas de mantener relaciones íntimas. Es por eso que es recomendable beber agua y no dejar que las cefaleas sean un impedimento para el placer.

La deshidratación causa sequedad en la piel y tu zona íntima también podría verse afectada. La vagina tiene que estar bien lubricada antes de que se produzca la penetración en las relaciones sexuales, sino pueden experimentarse molestias y hasta dolor.

La falta de agua en el organismo causa una disminución de la elasticidad en las paredes vaginales, lo que deriva en la sequedad vaginal, tanto interior como exterior, y la dificultad para la lubricación natural.

Asimismo, esta falta de hidratación también puede afectar tu capacidad para llegar al orgasmo. El cuerpo necesita oxígeno para funcionar y como mejor lo haga más predispuesto está a experimentar el placer máximo.

Según Healthline, también existe una relación entre la deshidratación y la disfunción eréctil. El oxígeno es requerido para lograr y mantener una erección, debido a la necesidad de un flujo de sangre adecuado a esos órganos sexuales.

Cuando el nivel de líquidos en el organismo baja, se libera angiotensina, una hormona que puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto evita el flujo de sangre en todo el cuerpo, incluido el pene.

Author

Share