Con Internet, la posibilidad de que cualquier tipo de información se mueva por el mundo hace que un dato curioso sea susceptible de convertirse en viral.

Esto incluye los alimentos de moda, un sistema para quitarse el maquillaje, un video tierno o una forma diferente en la que consumimos un producto.

En este último terreno, hace dos años tres investigadores japoneses desarrollaron un “método científico” para comer una hamburguesa sin hacer desastres y causó tanto furor que desde entonces se pueden ver un sinfín de videos con formas de ingerir una u otra comida.

El último video viral mostró la forma supuestamente correcta en que se debería consumir el ananá, una fruta que, por lo general, es más difícil de comer y de cortar. Las imágenes de origen asiático dan cuenta de que los gajos de este alimento se deben usar como una palanca para extraerlos.

Después del shock inicial, muchos usuarios quisieron probar este truco revolucionario y demostraron que no todo es tan sencillo como parecía en el video.

Algunos apuntaron que este sistema solo podría aplicarse en países más tropicales en las que esta fruta es más dulce y blanda. Otra posibilidad es que antes de empezar a partirla, ya se corte previamente con un cuchillo.

En cualquier caso, este hecho viral tuvo como consecuencia un aumento del consumo de ananá, una fruta que reporta muchos beneficios para la salud.

El aporte del ananá la dieta

Para empezar, el ananá es un remedio casero para combatir los ronquidos. Esta fruta actúa contra la mucosidad eliminado toxinas y reduciendo la inflamación.

Por otro lado, se trata de un alimento muy hidratante, dado que el 87% del ananá está compuesto por agua. Como contribuye a incorporar líquidos al organismo, es un producto perfecto para cuidar los riñones.

Asimismo, en esta fruta se encuentra una sustancia activa conocida como bromelina, la cual le confiere efectos antioxidantes y antiinflamatorios para evitar el deterioro los órganos renales.