viernes, diciembre 4, 2020

Esta es la clave para quemar el doble de grasa abdominal al ejercitarte

Es muy común pensar que cuando comenzamos a ejercitarnos vamos a quemar rápido esa “grasita” que tenemos demás, por ejemplo, en el abdomen, el famoso “gordito de la cadera” e incluso en la papada y al no ver resultados inmediatos nos desesperamos y queremos rendirnos lo antes posible, pero, ¿qué crees? Recientemente un grupo de científicos encontró la manera en la que podemos quemar el doble de grasa al hacer ejercicio.

Hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa que si se realiza después, así lo reveló un estudio efectuado por investigadores de las universidades de Bath y Birmingham.

Mediante el estudio, los científicos comprobaron que las personas que no desayunaban antes de ejercitarse tenían niveles más bajos de insulina, lo que les ayudaba a usar más grasa de su tejido adiposo y de los músculos como combustible para el organismo.

Hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa

Foto: iStock

“Encontramos que los hombres en el estudio que hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que el grupo que hizo ejercicio después. Es importante destacar que, si bien esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró drásticamente su salud en general”, explicaron los investigadores.

Además, los científicos descubrieron que los músculos del grupo que hicieron ejercicio antes del desayuno respondieron mejor a la insulina en comparación de los que lo realizaron después, además de que mostraron mayores aumentos en proteínas clave en el transporte de glucosa desde el torrente sanguíneo a los músculos.

los científicos descubrieron que los músculos del grupo que hicieron ejercicio antes del desayuno respondieron mejor a la insulina

Foto: iStock

El trabajo realizado sugiere que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar los beneficios del ejercicio para la salud de las personas sin cambiar la intensidad, duración o percepción del esfuerzo.

Ahora que ya sabes cuál es la clave para quemar más rápido esa grasa que no te permite bajar de peso ni tonificar tu cuerpo, ¡qué esperas para intentarlo! Pero si de plano no te convence este estudio puedes desayunar algo ligero y hacer al menos 5 comidas al días porque recuerda que tu salud es primero.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS