La influencer Abbie Bull pertenece al pequeño porcentaje de población que padece un caso severo de acné quístico. La joven reconoció que intentó de todo para ocultar las lesiones de esta enfermedad dermatológica. Finalmente, se hizo experta en maquillarse.

El acné quístico es una afección cutánea que causa la formación de granos más grandes de lo normal. Son bultos rojos e inflamados en la piel que hasta pueden derivar en infecciones, cuya localización más común es en la cara.

En la mayor parte de los casos, esta condición no se debe a la mala higiene de la piel, sino a una cuestión genética. Este tipo de acné severo puede tener un profundo impacto psicológico y puede causar cicatrices significativas en la zona donde aparece.

Actualmente existen tratamientos efectivos disponibles para esta afección, sin embargo, su eficacia depende de cada persona. Así que en el intento de ocultar las lesiones, Abbie se convirtió en toda una experta maquilladora.

En su perfil de Instagram, la joven postea imágenes del antes y el después de maquillarse. Allí sin dudas muestra su gran habilidad con las pinturas. Cabe destacar que Abbie también intenta ayudar a sus seguidores a aceptar sus problemas en la piel.

“Sé tu mismo…”


En una de esos posteos expresó: “Lo hago para los chicos y las chicas que sufren acné  y les resulta difícil sentirse cómodos con su propia piel … Soy la primera en admitir que me veo completamente diferente con y sin maquillaje pero aun así he aprendido a amarme de AMBAS maneras.

El maquillaje cambia mi aspecto y, a veces, puede darme un impulso de confianza, pero sigo siendo la misma persona en ambas imágenes (solo un poco más asombrosa con maquillaje jajaja)”. La joven reconoce que no siempre puede mantener el optimismo con su afección cutánea. Por este motivo, ella defiende el uso del maquillaje para subir la autoestima.

Abbie explica que de a poco aprendió a aceptarse y a sobrellevar mejor la situación. Ella postea:  “Todavía tengo días malos y me molesto por mi piel, pero me pasa mucho menos que antes y estoy de acuerdo con eso ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here