Por lo general los grupos de investigación suelen encontrar restos fósiles de animales y criaturas que sorprenden al mundo por su particular aspecto y entre otras cuestiones.

Sin embargo, en este caso un conjunto de científicos dirigidos por Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, han hallado en afloramientos al sur de Kunming en la provincia de Yunnan, al sur de China un particular ejemplar.

Asombroso: encontraron una atemorizante criatura marina de hace 520 millones de años
Jakob Vinther dirigió al grupo de investigación.

Bautizada como “Daihua” en honor a la tribu Dai en Yunnan, la misteriosa criatura submarina tiene como característica principal que posee 18 tentáculos que sobresalen alrededor de su boca.

Además, los profesionales analizaron a profundidad la época a la que perteneció y revelaron que vivía hace más de 520 millones de años.

Por otro lado, la delegación también señaló que el antiguo espécimen estaba cubierto por pequeñas ramas muy parecidas a las plumas, con lo que se le facilitaba cazar a sus respectivas presas.

Tras el asombroso descubrimiento de la criatura, Vinther habló con la revista científica Live Science donde manifestó: “Con los fósiles, hemos podido descubrir de qué se originaron los extrañas ctenóforos. Aunque ahora podemos demostrar que vinieron de un lugar muy sensible, no los hace menos raros”.

Los científicos notaron que “Daihua” se parecía a otro fósil, una llamativa y famosa maravilla del Burgess Shale (de 508 millones de años) llamada “Dinomischus”. Esta criatura también tenía 18 tentáculos y un esqueleto orgánico y fue asignada previamente a un grupo llamado entoproctos.

“Probablemente fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, sostuvo el especialista quien además agregó: “Sacamos un libro de texto de zoología y tratamos de centrar nuestra cabeza en torno a las diferentes diferencias y similitudes, y luego apareció otro fósil que llena este vacío”.