Un juez de Massachusetts ordenó el lunes que Michelle Carter comience a cumplir su sentencia por persuadir a su novio a que se suicidara.

La joven permanecía en libertad luego de apelar el fallo de junio de 2017 que la condenaba a 15 meses de prisión por homicidio involuntario.

Un tribunal de Estados Unidos consideró en 2017 que la joven alentó con mensajes de texto a Conrad Roy III, su novio, a suicidarse. “Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir”, le escribió Carter.

Michelle Carter junto a su abogado en la Corte en 2017.

Michelle Carter junto a su abogado en la Corte en 2017.

Si bien para ese año la habían condenado a 15 meses de prisión, el juez le permitió permanecer libre mientras ella apelaba su condena.

Sin embargo, esta vez el Tribunal Supremo de Justicia de ese Estado confirmó la condena a Carter y dijo que la evidencia mostraba que su conducta causó la muerte de Roy por suicidio.

Michelle Carter junto a su abogado en la Corte en 2019.

Michelle Carter junto a su abogado en la Corte en 2019.

Tras la decisión del Tribunal, los abogados de Carter presentaron una moción de emergencia para pedir que se prolongue la suspensión de su sentenciamientras ella apela su condena ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Conrad Roy III, el joven se suicidó en 2014.

Conrad Roy III, el joven se suicidó en 2014.

Por su parte, el abogado de la familia de Roy celebró la decisión del juez, remarcó que continuarán la demanda civil por daños y aseguró que esperan establecer un fondo en nombre del joven para educar a la gente sobre la prevención del suicidio.

Los mensajes de Carter a Conrad

“Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir”.

“Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hacelo” .

“Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el generador y serás libre y feliz”.

“¡Métete de nuevo al maldito auto!”.

“Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo”.

“Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo”.

“Creo que tus padres saben que has alcanzado ese punto… Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here