lunes, enero 18, 2021

En qué verduras y frutas encuentras vitamina C, además del limón y la naranja

El verano se acerca lentamente a su fin, y con la llegada de los primeros días templados del otoño aparecen los resfríos.

La mejor forma de combatirlos es la vitamina C pero, para consumirla, siempre volvemos en los clásicos: naranja y limón. ¿Qué otros alimentos son ricos en este nutriente?

1- Perejil

¡Empezamos con una sorpresa! Por cada 100 gramos, el perejil ofrece 161 mg de vitamina C. Así que podemos empezar a sumarlo a nuestros platos y sopas.

2- Brócoli

Con esto sumaremos 100 mg de vitamina C cada 100 gramos, ¡el doble de lo que obtenemos consumiendo naranja! Es momento de buscar recetas para incorporarlo en tartas, empanadas, salsas, ensaladas o salteados.

3- Pimiento rojo

Si nos gustan los sabores un tanto más picantes, esta es una buena opción. Cada 100 gramos de pimientos nos aportarán 139 mg de vitamina C.

4- Espinaca

Sí, además de hierro, la espinaca presenta vitamina C. Si las comemos crudas, nos aportarán 130 mg cada 100 gr. Aunque si las hervimos, la cifra baja a 65 mg.

5- Kiwi

Las frutas también cuentan. 93 mg de vitamina C nos proporcionan 100 gr de kiwi. Ideal para una colación o un postre liviano. Y, además, tendremos otros beneficios, ya que este alimento estimula el tránsito intestinal y es diurético.

6- Repollito de Bruselas

Si encontramos donde cocinarlas, esta verdura tiene 112 mg de vitamina C por cada 100 gr. Ideas para consumirla: ensaladas, salteados, al vapor o al horno.

7- Berro

Es perfecto para utilizarlo fresco en ensaladas. El berro es una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gr aporta 96 mg de este nutriente.

8- Frutillas

Además de contribuir con 59 mg de vitamina C cada 100 gr, esta fruta también es rica en fibra y antioxidantes, al tiempo que pueden ayudar, de acuerdo a varios estudios, a luchar contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas. ¿Necesitamos más razones para consumirla?

9- Ajo

El ajo fue utilizado durante siglos para combatir infecciones. Contiene muchos de los nutrientes vegetales más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud. En particular, proporciona 31 mg de vitamina C por cada 100 gr.

10- Tomate

Entre sus muchos beneficios se encuentra el aporte de vitamina C. Cada tomate mediano aporta 16 mg de vitamina C. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se cocinan, pueden perder entre un 10 y un 30% de este nutriente.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....