En este videojuego, las recompensas se ganan con ejercicio real

Los videojuegos despiertan pasiones de apego y rechazo. Sobre ellos se escribió bastante: por un lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ingresó al listado de adicciones y, por otro, existen esfuerzos para usarlos en beneficio de los chicos.

Una de las mayores preocupaciones es la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla y ese aspecto es el que esta iniciativa busca revertir.

Aces of the Multiverse se lanzó con la idea de convertirse en un videojuego donde las recompensas se ganen con ejercicio real.

Para lograrlo, los usuarios tendrán que sincronizar un smartwatch para que registre la actividad física que realizan y eso se traduzca en premios, vidas y mejoras para los personajes.

El dispositivo en cuestión es desarrollado por la compañía tecnológica noruega XPLORA y, según se informa en un comunicado, está pensado para los chicos.

«Es un celular dirigido a los niños en forma de smartwatch, con el que padres e hijos pueden comunicarse fácilmente, realizar llamadas a los números prefijados, enviar un mensaje de voz o emoticones.

Además, permite localizar a los niños cuando sea necesario y configurar zonas de seguridad», detallan. Para jugar tendrá que estar enlazado a una consola de PlayStation.

El smartwatch en cuestión.

El smartwatch en cuestión.

De esta manera, correr, saltar y pasar el tiempo al aire libre tendrá recompensas en el ámbito digital.

De hecho, el CEO de la empresa noruega, Jesús Llamazares, afirmó que el videojuego «es una apuesta más por fomentar el ejercicio físico y el juego de los chicos al aire libre, animándolos a ser más activos y a explorar el mundo exterior de manera segura”, según consignó el diario español La Vanguardia.