Facebook tiene muy buena salud, a pesar de los escándalos y críticas que rodean a esa red social. La cantidad de usuarios ahora supera los 2.3 mil millones.

No sorprende que el CEO de la empresa hable de desafíos y eluda mencionar los escándalos. “Pese a enfrentar retos importantes, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de año (…)

Tenemos que seguir construyendo herramientas para ayudar a la gente a conectarse y fortalecer nuestras comunidades”, dijo Mark Zuckerberg hace un tiempo.

Incluso en tiempos tormentosos, el horizonte se muestra despejado para la firma californiana (que además es dueña de productos exitosos como Instagram y WhatsApp). Sin embargo, un nuevo estudio revela un dato alarmante para esa red social: dentro de 50 años, Facebook tendría más usuarios muertos que vivos.

Una red en el más allá

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, divulgado en Big Data & Society, examinó la cantidad de usuarios de Facebook, y cruzó esos datos con los ratios de mortalidad de la población mundial disponibles en informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La conclusión: en el año 2070, Facebook se convertirá en un cementerio virtual. Como veremos luego, estas previsiones tienen una importante salvedad.

De acuerdo al informe, 500 millones de los usuarios activos mensuales de la red social estarán muertos hacia 2060. Para el año 2079, serán mil millones. Y hacia fines de siglo, el 98% de los internautas que en 2019 usan Facebook al menos una vez al mes ya no estarán en este mundo.

Hay que decir que los académicos usaron datos provistos por Facebook a fines de 2018, enfocando la mirada en la cifra de usuarios activos mensuales, que era de poco más de 1.4 mil millones.